fbpx
Southwestern

Articulos en Español

Sort by:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Author:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

El capellán de la policía de Vermont pierde su puesto debido a presiones externas

MONTPELIER, VT. (BP) – Los primeros seis meses de Pete “Chap” Taraski en la capital del estado de Vermont incluyeron desafíos, tanto como pastor de Resurrection Baptist Church como líder cristiano conservador en uno de los enclaves más progresistas del país.

Send Network establece asistencia récord en orientación para plantadores de iglesias

ALPHARETTA (BP) – Ciento sesenta y cinco nuevos plantadores de iglesias asistieron a la Orientación de Send Network del 7 al 9 de marzo en la sede de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) estableciendo un récord para el evento en persona desde que se ofreció por primera vez en enero de 2016.

Guidepost comienza a redactar el informe final del estudio sobre abuso sexual

NASHVILLE (BP) – Guidepost Solutions está redactando su informe final basado en una investigación del manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, dijo el Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual en su última actualización.

Jóvenes de Daytona Beach atraen a sus compañeros a una reunión de oración para el crecimiento espiritual

DAYTONA BEACH—Durante una reunión planeada por sus pares, 70 adultos jóvenes se reunieron en First Baptist Church en Daytona Beach, el 19 de febrero, para orar por un despertar espiritual y una oración comprometida vida que les permitiría superar las presiones de la vida.

Dos años después, la solidez del Programa Cooperativo desmiente las funestas predicciones sobre la pandemia

NASHVILLE (BP) – Las predicciones económicas eran nefastas cuando la mayoría de las iglesias y empresas cerraron efectivamente sus operaciones presenciales a mediados de marzo de 2020. Sin embargo, las sombrías previsiones sobre los efectos que tendría COVID-19 en las donaciones benéficas en su conjunto no se cumplieron.

EDITORIAL: La verdad…

El poeta y filósofo español del siglo 18, Ramón de Campoamor, escribió: “En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, pues depende del color, del cristal con que se mira. No me voy a detener a analizar el relativismo ni cómo casi desde que el hombre cayó, en el huerto del Edén, trató de tergiversar la verdad. Tenemos que comprender que solo hay una posibilidad, los hechos o son verdad o no lo son, y en ese caso son mentira.

El equipo de búsqueda del presidente del CE hace un llamado a la oración

NASHVILLE (BP) – El equipo encargado de buscar un nuevo presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC está pidiendo oración. El grupo también lanzó una iniciativa de oración de 21 días y creó una guía día a día para alentar oraciones específicas para cada día durante el resto del mes.

Los bautistas del sur rusos y ucranianos de California oran, lloran y envían ayuda

WEST SACRAMENTO, Calif. (BP) – En California, conmocionados por el ataque no provocado de Vladimir Putin contra Ucrania, las iglesias eslavas bautistas del sur confiesan un amor mutuo entre los rusos, ucranianos y otros pueblos eslavos cimentado en un idioma, una cultura y una convicción del Evangelio compartidos.

AAEO: Responde a la llamada de auxilio en nombre de Jesús

GUAYNABO, Puerto Rico — Itamar Elizalde pensó que había cometido un gran error. Cuando la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) abrió por primera vez un banco de alimentos de emergencia durante la pandemia, aceptó poner su número de teléfono móvil personal como contacto.

Conectadas para la gloria de Dios

La Convención Bautista de la Florida tuvo su retiro anual para las mujeres hispanoparlantes en el campamento Lake Yale el viernes, el 5 y 6 de marzo. El equipo de lideres, compuesto de 5 mujeres, recibieron 390 de sus hermanas en Cristo, representando a 29 iglesias, para animarlas a estar conectadas para la gloria de Dios como dice 1 Corintios 10:31b, “…háganlo todo para la gloria de Dios.” Hubo profesiones de fe, reafirmación al servicio, compañerismo y mucha oración y adoración.